Iniciaste sesión como:
filler@godaddy.com
Iniciaste sesión como:
filler@godaddy.com
La PTE es una Planta Industrial que transforma residuos plásticos en energía.
Nuestra tecnología se ha estado desarrollando durante muchos años y al día de hoy es la gran solución para la contaminación por residuos plásticos, además de ser un gran potencial para las empresas con desperdicios plásticos, empresas de transporte y logística, marítimas, de construcción y todas aquellas que quieran tener mas eficiencia y rentabilidad en sus costes.
Los productos que deriva son de excelente calidad para el autoconsumo y en sitio, lo que la hace mas atractiva; sin dejar a un lado los muchos beneficios que proporciona por Responsabilidad Social Corporativa.
Funciona mediante un proceso de pirólisis catalítica de residuos plásticos; esto consiste en un calentamiento de moléculas orgánicas a elevadas temperaturas y en ausencia de oxígeno para evitar la combustión. El calor descompone los polímeros del plástico en pequeños hidrocarburos y se refinan para convertirlos en productos de alto valor añadido.
La pirólisis catalítica es superior a los sistemas convencionales o no catalíticos en varios aspectos. Añadir el catalizador ayuda a mejorar la calidad del aceite que se obtiene, aumenta la selectividad, reduce el tiempo de velocidad de reacción y reduce la temperatura al disminuir la energía de activación de la reacción.
Las materias primas: Polietileno de alta densidad, Polietileno de baja densidad y Polipropileno, se introducen en el reactor ya íntimamente relacionado con el catalizador para facilitar su gasificación, dicho reactor está dotado de dos quemadores que se emplearán para ir aumentando la temperatura interna del reactor de forma progresiva.
La temperatura de la pirólisis es el parámetro que se considera más importante, ya que determina tanto la velocidad de descomposición térmica como la estabilidad de la materia prima y de los productos de reacción. Las reacciones de craqueo que se producen en el interior del reactor, rompen las moléculas de hidrocarburo de alto peso molecular (punto de ebullición superior a los 360ºC), obteniéndose como producto final un gas que al pasar por los intercambiadores se condensará. Este producto se va almacenando en un depósito a la espera de finalizar la reacción.
Todos los equipos necesarios que componen la PTE se basan en el concepto de montaje modular con el fin de facilitar la configuración de opciones dependiendo de su capacidad. Cada área incluye un equipo principal y sus equipos auxiliares.
Luego de todo este proceso, el producto principal que se obtiene en la pirólisis del plástico es el Aceite Pirolítico procedente de la gasificación de los plásticos.
La PTE transforma 8.000 kilos diarios de residuos plásticos en aceite pirolítico de excelente calidad, viscosidad y densidad.
La normativa europea destaca que los residuos urbanos depositados en vertederos para el año 2035 debe ser menor de un 10%, es por ello que generar energías renovables a partir de residuos plásticos es una realidad para acelerar el ciclo de la economía circular.
En este sentido, la PTE es la alternativa que te permite minimizar el impacto ambiental desarrollando un plan de acción y gestión de responsabilidad social corporativa, que contribuya a avanzar hacia la cultura del reciclaje, del desarrollo sostenible e impactar de forma positiva en el medioambiente, además de maximizar la competitividad de tu empresa, generar puestos de trabajo y obtener muchos beneficios económicos.
Nuestro modelo de negocio comprende la necesidad de adquirir la PTE para transformar y revalorizar los residuos plásticos.
La pueden adquirir particulares, empresas y comunidades donde los residuos plásticos representan un problema económico y medioambiental; a su vez, al transformarlos en aceite pirolítico, éste puede ser para autoconsumo sin ningún problema.
Hacemos un estudio personalizado con cada cliente que requiera la PTE y estudiamos de acuerdo a sus necesidades la mejor opción para una alianza corporativa.
La generación de residuos plásticos es un problema en nuestro entorno dado que alrededor del 90% de los desechos en los países de bajos ingresos terminan en vertederos a cielo abierto o se queman al aire libre, ésta contaminación ha ido aumentando a un ritmo alarmante y está teniendo un efecto devastador en la salud de nuestro planeta ya que, con el descubrimiento de partículas de plástico en el océano y el aire, está claro que el plástico ahora es una parte omnipresente de nuestro medio ambiente.
Delhi (India) ha adquirido notoriedad como "capital mundial de la contaminación atmosférica" debido a sus niveles anormalmente altos de cloruro debido a la quema a cielo abierto de residuos plásticos.
Cuando el plástico se quema, libera dioxinas tóxicas que aumentan el ozono troposférico, estas dioxinas tóxicas reducen el rendimiento de las cosechas entre un 20% y un 30%.
Estudios realizados por químicos de colorado y Francia han demostrado que los partículas de microplástico no sólo circulan por todo el mundo envenenando incluso las zonas más remotas, sino que también contribuyen a la contaminación atmosférica. En concreto, el instituto de investigación EcoLab, con sede en Toulouse, detectó niveles alarmantes de microplásticos en los Pirineos que viajaban hasta 120 km de distancia.
Es importante comprender cómo se propaga esta contaminación y la necesidad urgente de tomar medidas para reducir nuestra dependencia del plástico, asi como encontrar alternativas más sostenibles, es por ello que la pirólisis quimica se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años debido a su potencial para reducir los desechos, crear fuentes de energía renovables y mejorar la calidad del aire, ya que los tratamientos termoquímicos de conversión y pirólisis son más funcionales, operativos, económicamente atractivos y no produce contaminantes dañinos.
Cumplimos con las garantías de acuerdo a la normativa europea 2006/42/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, la cual establece los requisitos técnicos que deben cumplir las máquinas y sus componentes de seguridad y salud para poder ser comercializadas en la Unión Europea y en el Espacio Económico Europeo.
Somos conscientes de la importancia en ofrecer servicios que satisfagan al máximo los requisitos y expectativas de nuestros clientes, además del compromiso con la sostenibilidad que cada vez es más relevante en un contexto global donde la preocupación por el cambio climático y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero nos instan a tomar medidas urgentes para mitigar sus efectos.
Nuestra Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono (ISCC PLUS) demuestra nuestro compromiso y garantiza que WPR Global S.L. cumple con los estándares internacionales de sostenibilidad y la gestión responsable de carbono en sus procesos y actividades.
Copyright © 2024 WPR Global, S.L.®
Todos los derechos reservados.